El carril bici que circula paralelo al río, entre éste y la carretera de La Aldehuela, ha sido objeto de la aparición de unas pintadas que reivindican la parte derecha del carril bici para los ciclistas.

En las inscripciones se pueden leer lemas como «Peatón, circula por tu izquierda» o «Compartir no es invadir». Este último está claramente inspirado en las señales que existen en la misma zona del circuito, y que señalan que el carril bici es «compartido» por los ciclistas y por los viandantes.

Muchos de los ciclistas que acuden a realizar ejercicio a la zona apoyan la medida, ya que se quejan de que hay peatones que marchan por el lado derecho del carril, lo que es «peligroso para ellos, porque no ven venir a las bicicletas, y para los ciclistas, porque tenemos que apartarnos de nuestro recorrido».

Víctor Domínguez, un zamorano que acude muy frecuentemente a la zona acompañado de su bicicleta apunta que «aunque el carril es compartido, las normas que lo rigen deben ser las mismas que las de las carreteras convencionales». Esto es, el peatón que use el carril debe circular por su izquierda para ver venir las bicicletas y, si es preciso, apartarse para que no haya accidentes.

Domínguez afirma que «hay muchas personas que no tienen esto en cuenta y que circulan por donde quieren, ya sea por la derecha e incluso por el centro del carril, de manera que no hay casi espacio para la bicicleta ni a un lado ni al otro».

Juan Manuel Gallego, otro ciclista que usa habitualmente estas instalaciones, declara que «me parece bien que lo hayan puesto, sea quien sea el que lo haya hecho». Además, halaga su localización porque «muchos peatones» ven la señal de «carril compartido» y se olvidan del resto de normas. «Aunque sea compartido», apunta, «los peatones deben caminar porsu izquierda para evitar percances».

Las pintadas «reivindicativas» han aparecido hace solo unos días, a juzgar por los testimonios de las personas que pasaban por la zona. Un viandante que en esos momentos paseaba junto al río apuntó que «está bien» que se pongan inscripciones como esta porque «se pueden evitar accidentes». «Si cada uno vamos por nuestro sitio es mejor para todos, porque disfrutamos más del circuito y evitamos peligros», afirmó.