Los trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Zamora han mostrado su preocupación ante el nuevo modelo de gestión ferroviaria del ministerio de Fomento. Tras la reunión mantenida en Madrid entre el ministerio y los secretarios generales de los sindicatos representativos en ADIF, FEVE y Renfe Operadora, «no se despejaron nuestras dudas sobre el futuro del ferrocarril y las empresas ferroviarias públicas», denunciaron desde el sindicato zamorano, por lo que mostraron su «preocupación e incertidumbre de cara al nuevo modelo de liberalización o privatización del sector ferroviario».

Según el sindicato, «el gobierno de Mariano Rajoy ha dejado entrever las intenciones privatizadoras con las empresas del sector ferroviario español». Por ese motivo, los sindicatos componentes del comité de empresa de ADIF en Zamora están realizando asambleas en los centros de trabajo, al igual que en el resto del país, para comunicar a los trabajadores «la postura contrario a cualquier privatización, segregación o resolución que afecte a la integridad de las empresas ferroviarias y sus plantillas», apuntaron.

Los representantes aseguraron que entienden que el modelo ferroviario español necesite mejoras en su gestión «pero en ningún caso deben pasar por perder su carácter de servicio público necesario para la movilidad de la ciudadanía, y, por supuesto, en ningún caso deben buscarse beneficios más allá de la rentabilidad social y de vertebración que el ferrocarril público otorga a un país», subrayaron.