La actual situación económica lleva al Ayuntamiento a habilitar fórmulas que permitan a los ciudadanos asistir a los conciertos con mayor facilidad de pago. Como novedad y conforme a esta situación, existe un bono especial para las tres actuaciones del auditorio -Oreja de Vang Gogh, Juan Magán y Maldita Nerea- a un precio de 30 euros.

La oferta está destinada específicamente a jóvenes en posesión del carnet joven del Ayuntamiento, que pueden solicitar en el Centro de Información Juvenil junto a la Aldehuela, y a los parados. Estos últimos necesitarán presentar la tarjeta de desempleo para demostrar su situación laboral.

La medida de ahorro implica una reducción «importante sobre el precio de las entradas por separado», expone el concejal de Ocio y Juventud, Víctor López de la Parte. El bono puede adquirirse también y desde ayer en el Centro de Información Juvenil, en la calle de Santa Ana.

A las actividades del Ayuntamiento se suman los actos programados por las peñas de Zamora, que como novedad, protagonizarán un concurso de carros artesanales para evitar el tradicional carrito de la compra para el traslado de las bebidas. Además, el viernes 22 de junio tendrá lugar la lectura de la Gobierna que dará por comenzadas las Ferias y Fiestas de San Pedro de 2012.