La Obra Social de La Caixa ha ayudado a crear una decena de puestos de trabajo en la provincia en el último año. Los beneficiarios son personas con discapacidad, parados de larga duración, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

La iniciativa forma parte del programa Incorpora, coordinado en la provincia por la Asociación para el Desarrollo Social (ADES) con la colaboración de una docena de empresas que se han comprometido a facilitar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.

El programa ha conseguido 3.300 inserciones laborales en 2.000 empresas castellanoleonesas desde su puesta en marca en 2006. Así lo destacó ayer en Zamora el responsable de área de La Caixa, Reyes Agudo, quien aseguró que «la entidad financiera intenta revertir a la sociedad su trabajo diario a través de este tipo de programas sociales, que forman parte del ADN desde los orígenes». Además confirmó el compromiso de la entidad financiera de mantener este año la misma aportación anual a la Obra Social, que se elevará a 500 millones de euros. El acto contó con representantes de varias de las empresas zamoranas colaboradoras.