Aunque la asamblea general de la Junta pro Semana Santa se celebra los días de Cuaresma, la ausencia del obispo Gregorio Martínez ha retrasado su convocatoria al mañana jueves. Los representantes de las cofradías, los miembros de la junta directiva del órgano y el propio prelado zamorano están citados a las 20.30 horas en el salón de actos del Museo.

Tras celebrar varios consejos extraordinarios para enderezar las cuentas del órgano gestor -donde han sido rechazados los números del ejercicio pasado- finalmente será la asamblea general quien decida. La intención de la junta era ubicar la convocatoria los días previos a la Pasión, aunque el viaje de Martínez Sacristán a Cuba para acompañar la visita oficial de Benedicto XVI relegó la cita, porque «quien convoca es el Obispo», recordó el responsable de la Junta, José Francisco González Poza.

Como ya es público, el órgano atraviesa su peor momento en el terreno económico tras la reducción de subvenciones y la entrega pendiente de ayudas. Para corregir su déficit, de unos 50.000 euros, la directiva optó por desligarse de la financiación de las bandas de música, un aspecto que tampoco tuvo una trascendencia notable durante la Pasión, ya que la lluvia frenó gran parte de las procesiones.