Los artistas zamoranos Arturo Ledesma y Álvaro Pérez Mulas participan en la VIII edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo, que abre sus puertas desde el jueves, día 26 de abril, hasta el 3 mayo, y que presenta las más variadas disciplinas artísticas.

Arturo Ledesma apuesta por un vídeo de una performance titulada «Pervers». «Se trata de una proyección de algo más de tres minutos de duración centrada en el concepto de perversión y con sonido de la propia performance», detalla el creador que ya estrenó las imágenes en una exposición en la Sala de Cura. El zamorano, que ya tomó parte en la muestra abulense, ensalza que «es una muestra interesante porque lleva todo tipo de manifestaciones artísticas a una población pequeña».

Cuatro fotografías en color de la serie titulada «Ausencia presente», que ya pudieron verse en una exposición en la galería de arte Espacio 36, así como un audiovisual que agrupa «una selección de 25 instantáneas de esta misma colección realizadas hasta hace unos meses» supone la aportación del zamorano Álvaro Pérez Mulas. El fotógrafo apunta que «Arévalo es la única muestra de arte contemporáneo que existe en la región y supone un excelente escaparate artístico en el que participan hasta firmas que han estado en ARCO». La feria, comisariada por Clara Isabel Arribas y Juan Gil Segovia, que residen en Zamora, reúne a 90 artistas participantes, entre ellos 35 creadores individuales, un colectivo compuesto por dos creadores y 18 que acuden de la mano de siete galerías.