Las canciones y el humor, del bueno, llegaron ayer al teatro Principal de la mano de Bertín Osborne y Paco Arévalo, que pusieron en escena el montaje «Gemelos», una idea creada por estos dos profesionales que ahora han unido sus trayectorias. En las dos actuaciones los zamoranos descubrieron nuevas facetas tanto de Bertín Osborne como un registro no tan humorístico de Paco Arévalo.

Por otro lado esta tarde actuará el coro ortodoxo del convento del Profeta Elías, que tiene una larga tradición. Esta formación, integrada por 22 voces masculinas, se eligió entre todas las iglesias ortodoxas de Ucrania, por tener unas voces de gran calidad, para representar a la nación en actos religiosos organizados con motivo del viaje de papa Juan Pablo II. Más tarde grabaron su doble disco que dieron a conocer en Suiza, Alemania, Austria y Francia.

El domingo la Banda de Música de Zamora realizará el concierto de Navidad, a partir de las 20.30 horas, mientras que el martes el Principal acogerá una gala solidaria desde las 21.00 horas en favor de Unicef y con participación de artistas locales como «Entropía danza», la cuentacuentos Charo Jaular y el mago Paco González