El complejo asistencial de Zamora obtiene el certificado ISO de calidad por su gestión de los trasplantes de órganos que, durante 2011, ascendieron a dos donaciones que se suman a otras cuatro realizadas en el periodo de 2010. El certificado se concedió también a los hospitales de Burgos, León y Valladolid por su gestión en todo el proceso de donación y trasplante de órganos. El reconocimiento al complejo asistencial de Zamora se centra en la extracción de tejido ocular y óseo. Uno de los datos que denota la buena gestión de los programas de trasplantes en Zamora es el número de personas que han solicitado la obtención del carnet de donante de órganos. En la provincia casi un millar de personas han solicitado esta identificación.

Por centros hospitalarios, el mayor número de personas que donaron órganos en lo que va de año se registró en el complejo asistencial de Salamanca, con 24, seguido por los hospitales de León, con 22, y de Burgos, con 20. Por su parte, el Clínico Universitario y el Río Hortega de Valladolid así como el complejo asistencial de Palencia tuvieron siete donantes cada uno; el hospital de Segovia, seis; el de Soria, cuatro; el de Zamora, dos; y el del Bierzo, uno, mientras que en Ávila no hubo ninguno.

Desde 1993 se han registrado en Castilla y León más de 1.400 donantes y 2.900 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 1.822 corresponden a órganos sólidos, es decir, riñones, hígados, corazones y páncreas, mientras que el resto corresponden a córneas. A estas cifras hay que sumar la extracción de 2.188 unidades de sangre de cordón umbilical.