Profesores y alumnos del instituto Universidad Laboral de la capital se han manifestado a las puertas del centro «frente a los recortes en educación llevados a cabo por el Partido Popular en Madrid y Castilla-La Mancha, y en contra de los posibles recortes que puedan irse produciendo en nuestra provincia y en la Comunidad», se pronunciaron los docentes, que leyeron un manifiesto aprovechando la hora del recreo.

El verde predominaba entre los profesores, simpatizantes con las protestas llevadas a cabo por la denominada como «Marea verde», que saca sus reivindicaciones a la calle a lo largo de todo el país ataviados con sus características camisetas.

Los profesores afirman en su comunicado que a partir de ahora, «vamos a seguir abogando por unos valores educativos, algunos de ellos ya conseguidos, que nuestra sociedad democrática debería mantener», manifestaron los docentes, que defienden las posturas de los compañeros de otras comunidades en las que se han producido recortes en educación. «Estamos totalmente de acuerdo con la lucha de los compañeros y queremos adelantarnos a la futura denuncia que haremos en caso de que se produzcan recortes». Los profesores hablan de la disminución en el número de profesores, de los presupuestos de los diferentes programas educativos o del descenso del número de unidades.

Como «movilización sin precedentes» califican los profesores las concentraciones y protestas que están llevando a cabo desde las distintas comunidades, contra «las instrucciones y normativas dictadas desde las Consejerías de Educación, que forman parte de una estrategia de desmantelamiento de la red pública», aeguran.

Docentes y alumnos aplaudieron el mensaje transmitido, que busca la protección del derecho a una educación pública de calidad ante los recortes.