Los principales aspirantes por la provincia de Zamora al Congreso y al Senado participarán la próxima semana en un foro organizado por La Casa de Zamora en Madrid, participando así en el cuarto encuentro que organiza este colectivo con estas características, organizadas por su presidente, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio. Las charlas se desarrollarán la próxima semana en el salón Viriato de La Casa de Zamora.

Antonio Camacho, actual ministro de Interior y candidato al Congreso de los Diputados del PSOE por Zamora, será el encargado de inaugurar estas jornadas políticas el próximo miércoles día 2 de noviembre, junto a su compañero José Fernández Blanco, candidato al Senado. Ambos estarán acompañados por el ex presidente de la Junta de Castilla y León, el también socialista Demetrio Madrid, quien recientemente finalizó su carrera en el Consejo Consultivo de Castilla y León, con sede en Zamora.

Tras la intervención de los candidatos socialistas será el turno de los «populares», con la presencia en el salón Viriato de La Casa de Zamora en Madrid de Antonio Vázquez, ex alcalde de la capital y candidato al Congreso de los Diputados. Dionisio García Carnero, candidato al Senado por Zamora. En esta ocasión, ambos aspirantes serán presentados por el que fuera presidente de la Junta de Castilla y León por el Partido Popular y ex senador, Juan José Lucas, quien acompañará a los candidatos del PP en su presentación, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas de la tarde.

Según explicó Juan Antonio Barrio, estas jornadas se hacen en La Casa de Zamora «fieles a la vocación de servicio al público» y aprovechó para agradecer «a los partidos su disposición a venir nuevamente a Madrid a dar a conocer sus propuestas y rendir cuentas de lo realizado en estos últimos cuatro años por la provincia». La Casa ha seguido como criterio de participación que los candidatos pertenezcan a partidos con representación por Zamora.