La Sala de Cura presenta una oferta cultural hasta el próximo 6 de agosto que permitirá conocer las últimas creaciones de varios artistas de la región y asistir a distintas actuaciones.

El recinto expositivo de este espacio, situado en la calle Puerta Nueva, acogerá desde este viernes la instalación sonora de la artista salmantina Mayte Santamaría bajo el título «Bajar, vibrar, caer, subir, tañer». Los visitantes también podrán contemplar la obra de Laura Celada, que presenta la instalación sonora «In Pecatum» y las piezas de videoarte «Princess Dreams» y «Cords». Otro de los creadores presentes en este espacio serán Belín Castro, de Burgos, con la instalación sonora «Esperando mi número». El artista zamorano Arturo Ledesma también propone la instalación «Le petit pervers», mientras que Jorge Otero, de Segovia, tendrá una intervención mural en la sala de conciertos. Todas estas creaciones se podrán visitar a diario en horario de 18.00 a 21.00 horas.

La Sala de Curas también acogerá este sábado la actuación de «De fault», a las 22.00 horas. Al día siguiente, se encuentra prevista la intervención de «Entropía Danza». Además Luis Ramos participará en la Asamblea del Ruido el viernes 5 de agosto. La fiesta de cierre será el día 6 con «Le coq o Plat».