Los miembros de la plataforma zamorana del 15-M han decidido en asamblea mantener su acampada frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, a pesar de la disolución de los campamentos de Madrid y Barcelona.

«Queremos mantener vivo el movimiento hasta que hayamos creado una estructura organizativa o dispongamos de una sede física», según explica uno de los portavoces del colectivo, Pablo Cardoso. Su decisión de permanencia se prolongará al menos una semana más hasta la celebración de la próxima asamblea semanal. De momento, los integrantes del 15-M mantienen instaladas alrededor de una veintena de tiendas de campaña en la Plaza de la Constitución, donde han fijado su cuartel de operaciones desde hace más de tres semanas.

Para hacer su estancia más agradable, los manifestantes zamoranos han ido completando su campamento con algunos elementos de mobiliario y parasoles distribuidos en distintos espacios. Asimismo, para coordinar el grupo, cuentan con un horario de actividades diario, en el que incluyen una asamblea que se celebra todos los días a las ocho de la tarde.

La próxima cita en el calendario de actividades de este colectivo será el domingo 19 de junio, cuando se encuentra prevista una nueva concentración del movimiento 15 M en todas las capitales en las que cuenta con representación.

A la luz de los altercados originados en la concentración del pasado sábado, la plataforma zamorana ya ha anunciado su intención de fomentar la creación de grupos de contención con el objetivo de apaciguar los ánimos de los manifestantes y evitar así nuevos episodios de tensión.