Caja España-Caja Duero ha iniciado la venta de una cartera de más de tres mil inmuebles en toda España, veinte de los cuales se encuentran en la provincia de Zamora: diez en la capital, cinco en Benavente, dos en Coreses, y uno en Toro, Villalobos y Monfarracinos.

Son cinco pisos, diez locales comerciales, cuatro casas y una vivienda con local que, según anuncia la entidad, salen a «precios muy competitivos respecto a la media del mercado». En la capital salen a la venta tres pisos, situados dos en Pablo Morillo 19 y otro en la calle Cervantes 2. Además hay siete locales, ubicados en las calles Santa Ana, Doncellas, Peña Trevinca, Núñez de Balboa, Juan II, Carretera de Salamanca y Candelaria Ruiz del Árbol. En Benavente está en venta un piso en la calle Federico García Lorca 3, tres locales en Cañada de la Vizana, Calle Ancha y Portugal y una vivienda con local en Santa Clara. En Toro aparece una piso en Ronda de Capuchinos 14, en Coreses dos casas en la calle Consuelo, en Villalobos una vivienda aislada en la calle Soledad 9 y el Monfarracinos una adosada en la calle Zamora, 52.

Además de los precios, Caja España-Caja Duero facilita el acceso «a una hipoteca en condiciones favorables para acometer la adquisición del inmueble». Se trata de un préstamo hipotecario con un plazo de amortización de hasta 40 años y un tipo de interés del euribor más 0,50 puntos. «Se trata de un producto destinado a aportar todas las facilidades posibles a los clientes realmente interesados que precisen financiación sobre el precio establecido. Este préstamo no sólo dispone de un amplio plazo de amortización, sino que su cancelación puede llevarse a cabo de forma anticipada».

La entidad financiera enmarca su iniciativa en un «decidido apoyo al acceso a la vivienda en el escenario económico actual».