El interés por Alemania, su cultura y su idioma va en aumento en la capital. Los datos de alumnos que escogen formarse en esta lengua ha sufrido un incremento del 7,4% este curso con respecto al anterior. Mientras que el año pasado 75 zamoranos acudían a clase con su libro de alemán bajo el brazo, este curso el número ha subido hasta los 81 amantes de la lengua teutona.

Este año la clase de primero de nivel básico, que oferta un máximo de 35 plazas, ha cubierto todos los pupitres disponibles, es decir, los nuevos alumnos que se han matriculado este curso en alemán lo han hecho en primero, según los datos facilitados por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la capital. En todos los niveles que ofrece el centro educativo para aprender este idioma hay alumnos matriculados. Así, el nivel básico aglutina a 49 alumnos, 35 en primero y 14 en segundo. En el nivel intermedio se encuentran 15 estudiantes repartidos entre los dos niveles, con 9 y 6 alumnos respectivamente. Con más conocimientos de la lengua se encuentran las 11 personas que asisten a clase en el nivel avanzado, mientras que en el curso C1 la Escuela de Idiomas de la capital cuenta con 6 estudiantes.

A pesar del aumento en las cifras de alumnos que se decantan por el alemán, éste sigue siendo el idioma extranjero menos demandado en la EOI de Zamora, en la que el inglés es el idioma estrella, seguido del francés, el portugués y el italiano.