Zamora ha establecido relaciones comerciales con más de un centenar de profesionales del Turismo durante la novena edición de «Intur Negocios», donde la ciudad ha participado a través de Turismo de Zamora.

Agencias de viajes, hoteles y turoperadores del turismo genérico y especializado se han acercado a la oferta turística de la ciudad, con especial atención a Zamora como sede ideal para la celebración de congresos y reuniones de tamaño medio. El turismo congresual constituye «uno de los motores del desarrollo económico de los destinos, ya que favorece la desestacionalización del turismo y tiene un perfil de usuarios con un nivel adquisitivo por encima de la media», apuntan desde Turismo de Zamora.

El Castillo y el Museo de Baltasar Lobo en la Casa de los Gigantes y el Modernismo han sido los dos productos que más interés han despertado entre los profesionales presentes en la sesión de trabajo comercial. Los turoperadores han destacado «la constante y continua evolución de la ciudad», al poner sobre la mesa una oferta que va más allá del concepto turístico clásico de la ciudad centrado en el recorrido del Románico con sus iglesias y el río Duero.

La oferta cultural de la capital también ha estado presente a lo largo de Intur Negocios. La programación del Teatro Principal, las ya tradicionales «Noches de Viriato» de los veranos, la oferta museística y la nueva programación del proyecto musical «Zamora Suena» han sido objeto de interés por parte de los turoperadores, que también han conocido la nueva plataforma digital de «Zamoravisióntv». El sistema audiovisual permite a los profesionales del sector acceder de una manera rápida a la nueva imagen de la ciudad.

La XIV edición de la feria Intur, que echó ayer el cierre, ha desafiado la crisis y ha conseguido incrementar hasta casi en un 3% el número de visitantes. La actividad ha conseguido impulsar el turismo gastronómico mediante la iniciativa «Los fogones de Intur». La directora general de Turismo en la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, fue la encargada ayer de clausurar la Feria Internacional de Turismo Interior acompañada del secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor. Ambos pusieron punto y final a tres días de feria donde Zamora se ha dado a conocer al mundo.