La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores en Zamora exigió hoy la reapertura de la sexta planta del Hospital Virgen de la Concha, cerrada el pasado día 1 de julio "con el compromiso de mantenerla en esta situación durante dos meses", según recordó el secretario general de FSP-UGT en Zamora, Jerónimo Cantuche.

"Han pasado tres meses y la planta sigue cerrada. 40 camas del hospital del siglo XXI que nos vendían están cerradas mientras que se mantiene una presión asistencial del 100 por cien sobre las 42 camas del Hospital Provincial, con instalaciones del siglo XIX", denunció, con referencia a las plantas cuarta y quinta de este último centro, "que no tienen baños completos, obligando a los pacientes a compartir baños comunes que se sitúan en un extremo de la planta".

En este sentido, Cantuche recalcó que "todo eso se hace bajo la bandera del ahorro" y criticó que "mientras tanto se llevan a cabo prácticas de despilfarro como peonadas o derivaciones al sector privado, con un precio muy superior sobre el coste de la sanidad pública".

El secretario provincial de FSP-UGT consideró que la sexta planta del Virgen de la Concha "nunca debió cerrar, ya que está privando a los ciudadanos de su uso y disfrute para beneficio de su salud" e insistió en que "la inversión realizada está ya justificada y la decisión del gerente va en contra de la buena gestión, ya que no se trata de reducir gastos a cualquier precio, sino de optimizar los recursos".

Por último, Jerónimo Cantuche reiteró la petición a la Gerencia del Complejo Hospitalario de que subsane "una decisión errónea" y de que "agilice el inicio de las obras del Hospital Provincial de Zamora".