La Escuela Oficial de Idiomas de la capital ha logrado su objetivo de contar este año entre su oferta de cursos con el C1, que certifica un nivel superior al existente hasta ahora. Esta nueva enseñanza, que se oferta para alemán, francés e inglés, se denomina como «dominio operativo eficaz» y se enmarca dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Hasta ahora este nivel no podía cursarse en las Escuelas de Idiomas públicas de la Comunidad, por lo que esta posibilidad «es muy importante para que la gente pueda conseguirlo aquí, y no tener que acudir a privadas», explican desde la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Zamora. El C1 está reconocido en toda Europa, supone un nivel más que el avanzado, que era el último que se podía cursar hasta ahora en Zamora. «Es una fórmula excelente para abrir puertas a los alumnos que quieran trabajar en otros países», indican fuentes de la Escuela. El resto de niveles que ofrece la EOI, básico, medio y avanzado, también están integrados en el Marco Común Europeo de Referencia y corresponden a diversos niveles con reconocimiento y validez en toda la Unión Europea.

Además de esta oferta, la EOI cuenta con cursos específicos orientados a cubrir las necesidades de la población de Zamora. Existe la posibilidad de acudir al curso de iniciación para adultos de inglés, «para principiantes absolutos o con nociones muy elementales de inglés». Los profesionales sanitarios también tienen sus cursos propios, con inglés de nivel preintermedio enfocado a sus necesidades. En el segundo cuatrimestre, a partir de febrero, también tendrán un hueco para aquellas personas que hayan perdido contacto con el inglés y quieran incorporarse al nivel intermedio, se trata del denominado como curso de Destrezas productivas.