La apertura el público de la iglesia de Santiago del Burgo permitió ayer a los primeros zamoranos disfrutar del resultado de los largos y laboriosos trabajos de recuperación llevados a cabo en el interior del templo, el primero que el programa Zamora Románica restaura de forma integral y que ha requerido de una inversión de 1,3 millones de euros. Quienes se atrevieron a descubrir la nueva imagen de la iglesia pudieron observar el aspecto espectacular de pilares, capiteles, sepulcros y rosetones.

Además, los visitantes también han podido echar un vistazo al Crucificado de estilo gótico que albergaba San Vicente tras ser completamente recuperado. El proyecto ha conseguido igualmente realzar el aspecto exterior del edificio, del que ya disfrutan los zamoranos desde la retirada del andamiaje que tuvo lugar varios meses atrás. La recuperación de la torre y la nueva estructura de madera que la cubre es una de las intervenciones más destacadas.

A partir de hoy, la iglesia se podrá visitar de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, aunque los lunes estará cerrada.