«Caminos hacia Dios» es el título de las Jornadas Teológicas que se celebran estos días en Zamora y que están organizadas por la Universidad Pontificia de Salamanca. Con la participación de cerca de un centenar de personas, estas jornadas se centran este año «en lo más básico, en la apertura del hombre a Dios y qué formas tiene para acercarse a la divinidad», explica el coordinador, Francisco García.

Charlas y mesas redondas ocupan hasta mañana jueves el programa, en el que participan teólogos y profesores de distintas universidades. «Los oyentes son principalmente sacerdotes diocesanos, pero también hay religiosos que trabajan en colegios y grupos de laicos que enseñan religión en centros o trabajan en parroquias», enumera García.

«La acción sobre el mundo como lugar de encuentro con Dios» y «La limitación en el mundo como lugar de encuentro con Dios» fueron las ponencias de ayer, mientras que para hoy está prevista la primera mesa redonda sobre «Caminos personales de encuentro con Dios», a través de la política, la música y la ciencia.