Los casi 800 kilómetros que separan Zamora de Málaga y que recorrieron ayer por la tarde «Los Hombres G» no hicieron mella en David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina. La banda germinada en los años ochenta lo dio todo anoche en el que fue el primer concierto de las Ferias y Fiestas de San Pedro. «Los zamoranos lo pasarán muy bien y será un conciertazo», decía David Summers a modo de premonición horas antes del concierto, durante las pruebas de sonido en la Plaza Mayor. Y así fue pese a la lluvia: miles de zamoranos respondieron al espectáculo con creces y corearon desde sus primeros singles «Venecia» o «Marta tiene un marcapasos» hasta su último «Me siento bien», el primer tema extraído de su reciente álbum, un trabajo optimista que recuerda a «Los Hombres G» de siempre.

El concierto, organizado un año más por «Cadena 100 Zamora», abarrotó la Plaza Mayor, un entorno que el propio Summers definió como «una maravilla, con un ambiente muy agradable y, lo mejor de todo, que suena muy bien». El cantante no escatimó en fotografías con sus fans y se mostró muy cercano con los zamoranos, a quienes saludó y firmó autógrafos horas antes del concierto.

Los músicos pasaron la noche en Zamora y su intención era «conocer el ambiente nocturno de las fiestas» aunque hoy regresan a Madrid «para descansar durante tres días».

El buen ambiente que generaron ayer los ya maduritos «Hombres G» demostraron que el grupo no tiene fecha de caducidad: «ni siquiera hemos pensado en nuestra retirada, estamos llenos de proyectos como nuestro nuevo disco, que saldrá en septiembre, o un musical que tenemos a la vista», explica Summers.