Músicos como Dj Kun o personajes de la televisión como algunos concursantes del programa «Mujeres y hombres y viceversa», de «Tele 5» se unirán este viernes en Zamora por una causa solidaria: recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Haití. El zamorano Rubén Blanco, de «Intellektika Promotions Group» es el promotor de esta iniciativa. «Se ha organizado de manera muy precipitada, pero es que la gente de Haití lo que no tiene es tiempo», reconoce Blanco.

En tan sólo dos días, este zamorano ha organizado esta fiesta, que se celebrará a partir de las doce de la noche de este viernes en la sala «Space Club» de la capital. Por sólo diez euros de entrada se podrá disfrutar durante toda la noche de la presencia de bailarines, «performans», djs, arte electrónico, con Luis Bersunses como maestro de ceremonias. El 45% de lo recaudado irá directamente destinado a Cruz Roja España.

Por su parte, la delegación diocesana de Misiones de Zamora en colaboración con el cantautor Rogelio Cabado han organizado para el próximo sábado un festival benéfico que lleva por nombre «Haití: un terremoto en tus manos». El lugar elegido para su celebración es el salón de actos de Caja España, en La Marina, y comenzará a las 18.00 horas. La entrada al festival tendrá un precio de tres euros, que serán destinados a «la ayuda más urgente que se está realizando entre los afectados por el seísmo», explica la diócesis.

En cuanto al contenido, el evento contará con la participación de Carmen Ledesma y su grupo de danza, el espectáculo de salsa de «David y María & Company», la actuación de Juanma y Aurelio, el coro de niños del colegio «Divina Providencia» de la capital, dirigido por Yoli Concejo, además del propio artista Rogelio Cabado. En cuanto al lema escogido para este concierto, el propio Cabado señala que tiene «un doble sentido. Por una parte es responsabilidad de todos la desgracia de un terremoto, pero también quiere decir que ojalá nuestras manos sean un terremoto de bienes para aquellos que sufren».