Un total de 29 pintores zamoranos han donado una o más de sus obras a la Asociación contra el Cáncer de Zamora para conseguir fondos con su venta. Los artistas junto a los patrocinadores y la promotora de la exposición, Rosa María Valdeón, se reunieron en la tarde de ayer en el bar Oviedo´s con el fin de ultimar los detalles de la muestra-venta, que tendrá lugar desde el próximo día tres de febrero en la sala de exposiciones de Caja Duero.

Las pinturas que los autores han regalado a la asociación tienen una temática libre y según ha explicado Valdeón, «hay mucha variedad, desde óleos, carboncillos o plumilla hasta sanguinas», asegura la organizadora, operada de cáncer de estómago desde hace cinco años. «Mi propósito a la hora de poner en marcha esta exposición para recaudar fondos es agradecer a la asociación todo lo que me ha ayudado durante mi enfermedad, aunque también se lo debo a mi amigo el pintor Marcelino Romero, que me dio la idea», comenta Rosa María Valdeón.

Uno de los autores, José Torralbo, también ha donado una de sus esculturas, mientras que el profesor Ángel Fernández ha escrito de forma desinteresada el prólogo para la exposición.