La situación de incertidumbre en cuanto a la dirección de la Escuela de Arte y Superior de Diseño terminó ayer al hacerse oficial el nombramiento del hasta la fecha jefe de estudios, Javier Salas Alonso, como nuevo máximo responsable del centro educativo. Así lo comunicó ayer la Dirección Provincial de Educación, que, de paso, acepta la dimisión de la junta directiva anterior y resuelve el relevo.

La dimisión de la junta directiva en pleno se produjo la semana pasada y se hizo pública en el centro a través del claustro de profesores celebrado hace ocho días. Precisamente, Javier Salas pertenecía a esa junta directiva como jefe de estudios, cargo que deja para convertirse en el nuevo director de la Escuela de Artes.

El relevo en el cargo llega al mismo tiempo que los alumnos de especialidades como Gráfica Publicitaria reclaman más medios para poder desarrollar sus asignaturas, muy ligadas al equipamiento informático, según aseguraban ayer en este diario Silvia Salvador y Carlos Casas, delegada y subdelegada del segundo curso de este módulo.

Este curso ya había presentado en la Dirección Provincial de Educación un escrito para reclamar también programas informáticos, más volúmenes en la biblioteca y la mejora del laboratorio de fotografía. Sin embargo, el consejero de Educación, Juan José Mateos, señaló anteayer en Zamora que «no existen carencias» en este tipo de centros, en los que estamos haciendo «un esfuerzo impresionante».