La danza urbana a través de exhibiciones, talleres y conferencias fue el objeto de atención en la última de las jornadas del VIII Encuentro de Artes Escénicas para Jóvenes, que dio comienzo el pasado viernes bajo la batuta de la Junta de Castilla y León. Así, el entorno de la plaza de La Marina fue reflejo más en calidad que en cantidad, de los jóvenes que representan las últimas tendencias en esta suerte de baile.

Tras la conferencia «Encuentros y Espejismos» celebrada a mediodía, las actividades continuaron con la exhibición «Hip Hop Danza Urbana», a cargo de la compañía Brodas en la plaza de La Marina. Allí mismo, tuvo lugar un taller sobre la misma materia, orientado a jóvenes de entre ocho y treinta años. Aprender la danza moderna, pero también los bailes de salón, la salsa o el mismo «hip hop» era el objetivo de una de las diez actividades que han dado vida, desde el viernes y hasta ayer, al programa del encuentro juvenil.

Una vez puestas en escena las exhibiciones y los talleres, del encuentro queda ya sólo la exposición «En el escenario del tiempo», formado por fotografías sobre el baile, y que estará a disposición del público hasta el próximo día 14 en el el palacio de La Alhóndiga.