Mensajería móvil

Tor Messenger, una alternativa a WhatsApp segura y anónima

La nueva plataforma, cuya versión beta se lanzó en noviembre, tene como prioriad la privacidad del usuario

05.01.2016 | 20:50
El logo de Tor Mesenger.

Las aplicaciones de mensajería conocen infinidad de datos de sus usuarios y no siempre son seguras. Pero existe una alternativa que aporta seguridad a todas las aplicaciones de mensajería: Tor Messenger es la alternativa segura para chatear con los contactos velando por la seguridad y la privacidad del usuario.

Las aplicaciones de mensajería más populares son las menos seguras y las que protegen menos los datos de aquellos que la utilizan, explica la compañía Panda Security. Pero Tor Messenger, lanzada recientemente, quiere acabar con la falta de privacidad en los chats de los usuarios. Es imposible espiar las conversaciones o identificar a los interlocutores de la red Tor, explican los creadores.

Se trata de un software de código abierto cuyo principal objetivo es la privacidad del usuario a la hora de utilizar un servicio de mensajería. Tor Messenger funciona con el protocolo 'off the record' y se trata de un servicio multiplataforma que cifra los mensajes utilizados en aplicaciones como Twitter, Yahoo, Hangouts o Facebook Messenger pero que solo funcionará entre usuarios que cuenten con clientes con protocolo OTR o no será posible importar los contactos desde estos servicios, con el fin de mantener la privacidad total de las conversaciones.

La beta del chat de Tor se puso en marcha en noviembre y aún cuenta con aspectos y funcionalidades que deben ser revisadas hasta alcanzar la mejora total de todos sus servicios, que irán añadiéndose paulatinamente. Entre ellos, enviar y recibir mensajes directos a través de Twitter, actualizarse de forma automática o el envío de archivos que estén cifrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine