12 de junio de 2017
12.06.2017
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Psicología

Adiós al estrés: Claves para relajarte

Conoce los pasos que debes de seguir para despedirte definitivamente de los nervios

12.06.2017 | 14:20
Un alto nivel de estrés puede producir insomnio

El estrés forma parte de nuestro de nuestro día a día. Vamos corriendo a todos los sitios, trabajamos muchas horas y sentimos que no llegamos a todo. Los psicólogos afirman que cierto grado de estrés es necesario para mantener el cuerpo activo, mejorar nuestra creatividad y rendimiento. Sin embargo, el estrés pasa a ser peligroso para la salud cuando desequilibra nuestro sistema nervioso.

El exceso de estrés se ha convertido en una característica común en la sociedad acelerada a la que nos enfrentamos cada día. Un alto nivel de estrés puede producir insomnio y reducir nuestro rendimiento. Si esta situación se mantiene a lo largo del tiempo podemos llegar a tener problemas hormonales que nos lleven a comer más y engordar. Incluso nuestras defensas y ánimo pueden verse reducidos notablemente, pudiendo ocasionar en muchos casos una depresión. Descubre a conitnuación  las claves para decir adiós al estrés y relajarte:

Darle a las cosas la importancia que tienen

Cuando nos enfrentemos a una situación que nos genere estrés, debemos analizar qué es lo que nos preocupa. Muchas veces dramatizamos y nos agobiamos demasiado por miedo a que las cosas salgan mál, sin darnos cuenta de que, en caso de salir mal, las consecuencias no serían tan dramáticas.

Así, antes de enfrentarnos a estas situaciones, debemos relajarnos e intentar ver el lado bueno de las cosas, sin pensar que no podremos lograrlo.

Realizar ejercicio físico

La práctica de ejercicio físico relaja nuestra mente y activa nuestro cuerpo. También nos ayuda a descargar y sentirnos renovados. Es importante que busques un pequeño hueco al día para realizar ejercicio, relajarte y sentirte mejor contigo mismo.

La práctica de ejercicio físico nos ayuda a descargar el estrés y sentirnos mejor. Fuente: Getty Images.

Practicar técnicas de relajación

Prácticas como el yoga, la relajación o el pilates nos ayudan a relajarnos. Un cuerpo sometido a un alto nivel de estrés necesita relajarse para combatir esa aceleración constante del organismo que puede llegar a dañar nuestra salud.

Vivir el presente

Nuestra mente es anticipatoria por naturaleza. Imaginamos que haremos mañana sin disfrutar del día a día. De esta manera, nos agobiamos por situaciones que aún no han sucedido. Debemos relajarnos, vivir el día a día y disfrutar de lo que estamos haciendo en este preciso momento, aquí y ahora.

Vivir el presente nos ayudará a disfrutar más de la vida. Fuente: Getty Images.

Dormir lo suficiente

El descanso es esencial para mantenernos activos y poder afrontar un nuevo día cargados de energçia. Intenta relajarte y dormir un mínimo de 8 horas.

El descanso es esencial para afrontar nuestro día a día con energía. Fuente: Getty Images.

Alimentarse correctamente

Al igual que el deporte, una dieta sana y equilibrada también nos ayudará a sentirnos mejor.

Saber organizarse

Debemos planificar nuestra vida diaria por orden de prioridades. Diferenciar lo que es prioritario y urgente para nosotros de lo que no lo es. Así, también planificaremos el tiempo que dedicaremos al ocio y a trabajar. De esta forma, conseguiremos ver nuestras obligaciones perfectamente planificadas y tener tiempo para todo.

El tiempo de ocio también es importante

En medio de este ritmo de vida frenético, no debemos descuidar nuestras relaciones sociales o el dedicar tiempo a uno mismo. Debemos disfrutar, salir y relajarnos. Esto también nos ayudará a disfrutar y ver las cosas de otra manera.

Disfrutar de una tarde con amigos o dedicar tiempo a uno mismo nos ayudará a ser más felices. Fuente: Getty Images.
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