Cuidados

Prepara tu piel para el verano

Hidratacion, una buena alimentación y mucha protección son las claves para cuidar la piel y evitar quemaduras

29.07.2015 | 21:19
En verano es recomendable proteger especialmente la piel.

Una buena hidratación es el paso fundamental para preparar la piel de cara a la exposición solar propia de estas fechas. Según Ricardo Vicario, médico especialista de Clínicas Vicario, un centro adscrito a la Spa Week, "además es necesario ser prudente durante los primeros días de sol. También hemos de emplear factores de protección con altos FPS, superior a 30, en repetidas ocasiones durante la exposición, especialmente si nos bañamos en el mar".

El especialista pone el foco también en tener en cuentas las horas en las que nos ponemos al sol, "lo mejor es a primeras hora de la mañana y últimas de la tarde, evitando en lo posible el momento en el que el Sol incide de forma más perpendicular sobre la Tierra, durante el mediodía", asegura Vicario.

La alimentación es también una buena forma de preparar la piel para el Sol, así como para evitar el envejecimiento prematuro. "En estas fechas es interesante aumentar la cantidad de alimentos ricos en licopeno y betacarotenos, que estimulan la producción de colágeno, lo que hace que nuestra dermis se recupere antes de los efectos del Sol.

"Estos alimentos son el tomate, la sandía o la zanahoria", afirma Ricardo Vicario. Por otra parte, los frutos secos ayudan a aumentar en hasta un 25% la protección solar aplicada sobre la piel, mientras que la fruta del tiempo, como cerezas, albaricoques, melones o melocotones estimulan la melanina, lo que aumenta el bronceado sano.

De radical importancia es el evitar las quemaduras, para esto es fundamental emplear factores de protección adecuados a cada tipo de piel, pero en ningún caso inferiores a 30 pudiendo llegar a los bloqueadores solares en el caso de las pieles más sensibles o las zonas más delicadas como los labios, el cuello, el escote, los ojo, los empeines, o las carias internas de brazos y muslos.

El médico especialista, Ricardo Vicario, recuerda además "la importancia de una alimentación rica en té verde, así como en verduras de hoja verde y pescados ricos en Omega 3, puesto que protegen de quemaduras y ayudan a mantener el manto lipídico de la piel".

En caso de quemaduras, algunos trucos caseros del doctor Vicario serían: "La hidratación con paños fríos de agua y manzanilla. Además, el Aloe vera nos ayudará a calmar los síntomas de las sobrexposición solar. Además, es fundamental hidratarse adecuadamente ingiriendo mucho líquido". Además, Vicario afirma que respecto a los productos, son más beneficiosos los protectores con color y alaba la calidad de los ´aftersun´ como método de cuidado posterior a un día en la playa o en la piscina.

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