Entrevista

Camilla Läckberg: "A mi cerebro le cuesta horrores relajarse"

La escritora sueca, una de las maestras de la novela negra, ha vendido millones de ejemplares de sus libros

09.10.2015 | 16:34
Camilla Lackberg.

Los lectores de la serie criminal de Camilla Läckberg han de ser muy crédulos para aceptar que Fjällbacka, el pueblecito de la costa sueca que la vio crecer y en el que ambienta sus libros, es un imán para todo tipo de seres malvados y episodios de gran crudeza.

Pese al abanico de hombres que han visto manchadas sus manos de sangre en un ciclo literario que ha superado los doce millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países, piensa que muchos de ellos están salvajemente conectados a sus emociones. El ejemplo más claro lo tiene en casa. "Mi actual pareja es luchador profesional y, de los dos, es el más tierno con diferencia", comenta.

"Uno de los aspectos que más me sedujeron de él es que detrás de esa fachada de testosterona había un individuo lleno de sensibilidad, que no temía mostrar su lado más afectuoso ni llorar si lo necesitaba". Läckberg ya estuvo casada con un agente de policía y modelo que ganó la edición sueca de Supervivientes.

¿Es costumbre que los aparentemente más machos de su país se revelen unos corderitos en la intimidad y roben el corazón a la gente de la cultura?. "No puedo hablar por el resto, pero le diré que, al contrario de lo que se piensa, la sociedad sueca no está tan avanzada en el reparto de las tareas del hogar y del cuidado de los hijos. A buena parte de los hombres de mi país les falta involucrarse en la crianza de su descendencia. Si fueran conscientes de la gran recompensa que brinda, lo harían más", comenta esta madre de tres hijos de dos parejas distintas.

Camilla Läckberg envidia de los hombres "esa capacidad para desconectar y disfrutar del tiempo libre a tope. Nosotras queremos tenerlo todo controlado. No se acaba el mundo si están los platos por fregar, las camas por hacer o la nevera por llenar. Yo sería más feliz soltando los lastres cotidianos y abandonándome al ocio sin culpabilidad. A mi cerebro, sin embargo, le cuesta horrores relajarse, dejar de preguntarse si los niños habrán hecho los deberes y si tendremos algo para cenar". Asegura que agradece que sus amigos sean más transparentes y directos que las amigas. "Saben mostrar de forma más palmaria lo que les gusta y lo que odian de mí. Y eso me lleva a confiar más en ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto

Personajes

Boris Izaguirre: ´Que la muerte me halle con un vodka frío´

El presentador de televisión habla sobre la muerte y cómo...

Vicky Martín Berrocal: ´Alba y Froilán son amigos´

La presentadora y diseñadora afirma que el hijo de la...

Cristiano Ronaldo enseña a su hija Eva en las redes sociales

El futbolista posa feliz junto a la pequeña que nació hace...

Paula Echevarría: ´Para atrás ni para coger impulso´

Cuenta sus planes para las próximas semanas en sus...

Más noticias de Personajes
Enlaces recomendados: Premios Cine