La legendaria revista musical Billboard ha nombrado a Katy Perry la Mejor Mujer de 2012. La entrega del premio tendrá lugar el 30 de noviembre en Nueva York, cerrando un año en que la cantante ha batido su propio récord de ventas, ha estrenado una película en 3D y ha llevado su colorista gira por todo el mundo.

El director editorial de Billboard justifica por qué es ella la premiada este año: "Katy irrumpió en la industria hace casi cinco años y ya ha conseguido más de lo que la mayoría de artistas pueden conseguir en toda su carrera. Estamos encantados de celebrar sus logros y sus últimos 12 meses, que han sido increíbles".

Este reconocimiento a su trayectoria profesional llega cuando no hace ni un año desde su divorcio con el presentador británico Russell Brand tras 14 meses de matrimonio. Actualmente mantiene una relación con el cantante John Mayer, al que recientemente ha dado las llaves de su propio apartamento en Los Ángeles.

Su gira California Dreams ha pasado por 124 escenarios en América, Europa y Oceanía, recaudando fondos a su paso para la Cruz Roja, la Fundación por la Salud de los Niños, y las ONG's Agua Generosidad y Sociedad Humana. Todo el tour fue grabado y el resultado ha sido 'Katy Perry, una parte de mí', un film en 3D producido por ella misma.

Una carrera meteórica teniendo en cuenta que Katy Perry tiene 27 años y cuyos logros seguro que no han hecho más que empezar.