Ocho mil personas siguieron en directo el programa «Mi castellano en la red. Especial 4 miradas», producido por Zamoravisiontv, la plataforma tecnológica del Ayuntamiento de Zamora para la promoción turística de la ciudad. Básicamente un debate con destacados protagonistas en Zamora, Burgos, Valladolid y Londres, concretamente la feria World Travel Market, donde el concejal de Turismo de la capital trabaja para posicionar a la ciudad como destino lingüístico .

Desde el mirador Zen del Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales intervino la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, que defendió la importancia de Zamora como «una de las cunas del castellano» y como «potente receptora de turismo idiomático».

El concejal de Turismo, Luis Javier Alonso y el ministro de Asuntos Culturales y Científicos de la embajada española en Londres, Fidel López Álvarez intervinieron desde la capital británica. El primero valoró la importancia del castellano «como segunda lengua dentro del mercado de los negocios, detrás del inglés» y el auge de los destinos turísticos de interior frente al «sol y playa», en el que los aspectos culturales e idiomáticos son fundamentales. Fidel López señaló al castellano como «única lengua cuya demanda se ha incrementado en el mercado anglosajón», destacó las medidas para difundir nuestro idioma entre los británicos por parte de las autoridades del país y el hecho de que quince millones de ciudadanos de la isla visiten cada año España.

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, que intervino desde Burgos se manifestó a favor del uso de las nuevas tecnologías para la difusión del castellano «siempre y cuando con ellas no se pierda la tradición». Recientemente, Ayuntamiento de Zamora y el Instituto de la Lengua, han firmado un convenio para elaborar 30 episodios de autores literarios de Castilla y León, para promocionar la lengua castellana y la ciudad de Zamora, a través de las plataformas audiovisuales zamoravision.tv y micastellano.com, llegando con ello a público de todo el mundo. Los episodios comenzarán a emitirse en diciembre, sirviendo este evento interactivo de capítulo cero. También colaborarán, junto con el Patronato, para promocionar el legado de León Felipe.

Finalmente, Javier García Erviti, de Ade Internacional - EXCAL destacó que Castilla y León recibe anualmente 45.000 estudiantes que generan unos ingresos de entre 80 y 100 millones de euros, un importante recurso económico.