El joven recortador Santi Conde recibirá, el domingo 20 de mayo en la plaza de toros de la localidad vallisoletana de Simancas, un emotivo homenaje que servirá para reconocer que es un ejemplo de superación y que gracias a su lucha, fuerza y tesón ha conseguido superar el grave percance que sufrió el pasado año cuando participaba en la final del concurso de cortes celebrado en el municipio soriano de Ágreda y del que, pocos meses después, está totalmente recuperado.

Este concurso-homenaje se celebrará en la plaza de toros de Simancas, a las 18.30 horas, y contará con la participación de algunos de los mejores especialistas en las suertes de cortes, saltos o quiebros de Castilla y León, entre los que se encuentran grandes amigos de Conde que, durante su recuperación, han estado a su lado para insuflarle ánimos y, sobre todo, para transmitirle un apoyo que ha sido fundamental y con el que, en tiempo récord, ha conseguido sobreponerse a uno de los desafíos más duros de su vida.

Además de Conde, en el concurso-homenaje que se celebrará en Simancas está prevista la participación de reconocidos recortadores como Dany Alonso, Raúl Arreal "Cepi", Diego González "Dieguete", Javier Manso "Balotelly", Pablo Martín "Guindi", Jesús Sánchez "Zazo", Sergio Calleja, Sergio García "Tororo", José Luis López "Ponchín", Javi García, Iván Criado "Justy", Javi Olmos y Rafael Sanz "Rafi".

Durante el festejo, los 14 cortadores se medirán, cuerpo a cuerpo, a cuatro novillos de la ganadería de Faure Alcega (procedencia Cahoso Camponuevo). Este concurso homenaje supone para Conde un reconocimiento inesperado aunque, como subrayó ayer, "me da ánimos para seguir luchando y, sobre todo, me hace mucha ilusión participar". Los organizadores del festejo pretenden reconocer que Conde es un ejemplo de superación y que ha conseguido sobreponerse con valentía al grave percance que sufrió en septiembre en Ágreda y por el que tuvo que ser ingresado en el hospital de Burgos, aunque el homenaje también servirá para celebrar su regreso a los ruedos en plena forma física y mental. Tras varios meses de recuperación, la esperada reaparición de Conde se produjo en el concurso de cortes "El reto de los campeones", celebrado en febrero en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo y, al mes siguiente, participó en un festejo celebrado en Valencia.

En cuanto a la nueva temporada, Conde reconoció que "se presenta muy bien", aunque es consciente de que será difícil superar los importantes triunfos cosechados el pasado año en plazas de toros de España y Francia. No obstante, afronta con energías renovadas y sobre todo con mucha ilusión la nueva temporada en la que, a corto plazo, tiene previsto participar en el concurso que se celebrará en Simancas, aunque también es uno de los recortadores seleccionados para el Campeonato de Cortes de Castilla y León, cuya primera eliminatoria se celebrará el día 19 en la plaza de toros de Toro, y también competirá en la Liga de Corte Puro. Todos los aficionados que quieran compartir con Conde el homenaje que recibirá en Simancas pueden adquirir las entradas en el estanco JyS, disco bar Tras Tres y cafetería Imperial de Toro.