El grupo de acción local Torguvi impulsará durante este año varios cursos, a través de acciones combinadas de formación y reciclaje, y que se desarrollarán en su ámbito de actuación: las comarcas de Toro, Tierra del Vino y La Guareña. Dentro de la programación de Torguvi, un apartado importante lo ocupan los cursos de formación en el medio rural y, por este motivo, durante este año organizará varios talleres que contribuirán al desarrollo local y comarcal.

Orientados a la búsqueda de soluciones alternativas a los principales sectores ya implantados en las tres comarcas, los cursos tienen como finalidad facilitar la inserción laboral. Estos cursos se centrarán en acciones concretas que, por sus especiales características, pueden orientarse simultáneamente a la formación para la cualificación profesional de personas desempleadas y al reciclaje de personas ocupadas.

No obstante, estos cursos están dirigidos a jóvenes y mujeres del mundo rural, colectivos que podrán adquirir herramientas para acceder al mercado laboral. Recientemente, Torguvi ha clausurado un curso de restauración de mobiliario y enseres impartido en Moraleja del Vino, taller en el que los participantes han aprendido técnicas de restauración, limpieza de enseres, tapizado, torneado de piezas, técnicas de tallado, aplicación de barnices o diferentes acabados del mueble. Del mismo modo, los participantes han aprendido a aplicar esmaltes, técnicas de desinfección de la madera o de tratamiento de la fornica. El presidente de Torguvi, Sergio del Teso, junto a la alcaldesa de la localidad, Eva María Calvo y el diputado provincial, José Luis Prieto, han entregado los diplomas a los participantes. Durante esta semana, Torguvi clausurará otros cursos en Morales del Vino, Villaralbo y Villaescusa y entregará los diplomas a los participantes. Por último, el presidente de Torguvi, destacó que estos cursos de formación pretenden favorecer la igualdad en el acceso al mercado de trabajo entre colectivos desfavorecidos.