La fotografía "Mirando al futuro" de Gregorio Fermoselle ha conseguido el primer premio del concurso convocado por la Junta Pro Semana Santa, con el objetivo de promocionar los actos y procesiones que se celebran en la ciudad durante la Pasión. El jurado del certamen, integrado por tres miembros, ha concedido el segundo premio a la imagen "Yacente" de José Zamorano, mientras que el tercero ha recaído en la fotografía "Dolorosa" de Antonio Fortuoso Talegón. En total, con este concurso, el órgano de cofradías ha repartido 600 euros en premios y, en principio, las imágenes serán expuestas en la Oficina de Turismo antes de la celebración de la Semana de Pasión. Por otra parte, la Junta Pro Semana Santa de Toro también hizo públicos ayer los premios del concurso de dibujo infantil, en el que han participado alumnos de los diferentes colegios de la ciudad.

Los dibujos premiados en este certamen han sido realizados por Héctor Conejo y Clara Martín, de Infantil y 1º de Primaria, respectivamente, y estudiantes del colegio Hospital de la Cruz. En este concurso también han sido premiados los dibujos elaborados por Marcos Vergel, del colegio Virgen del Canto, por Alexandru Cristi, alumno del Hospital de la Cruz, y por las escolares Natalia Fernández, Sara Castillo y Claudia Carrasco del colegio Amor de Dios de Toro. Los premios otorgados por la Junta Pro Semana Santa con sus concursos de fotografía y de dibujo serán entregados mañana sábado en la Colegiata, una vez concluya el pregón oficial de la Pasión que, a partir de las 21.00 horas, será ofrecido por el profesor toresano José Manuel Chillón.

Por otra parte, el Teatro Latorre acogerá hoy, a las 21.00 horas, el último concierto incluido en el Pórtico Musical de Semana Santa que será ofrecido por la Banda de Música La Lira de Toro. Para este recital de marchas, con entrada gratuita, la agrupación musical ha elegido un variado repertorio, cuya interpretación irá precedida de una breve explicación para que el público se sumerja en el ambiente propio de la Pasión. Entre otras marchas, La Lira interpretará "El dolor de una madre", "Tännhauser", "Mater Mea", "Getsemaní" o "La Madrugá".