Responsables de cuatros empresas toresanas y de la Oficina Municipal de Turismo recibieron ayer los diplomas y placas que acreditan la renovación del distintivo correspondiente al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), que otorga la Secretaría de Estado de Turismo. Durante el acto de entrega de estos certificados, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo recordó que el distintivo Sicted acredita la calidad del destino y del establecimiento, empresa o entidad que lo recibe, certificados que se renuevan cada dos años después de superar un proceso de formación y una serie de controles. Martín Pozo animó a otros establecimientos e industrias toresanas a obtener este certificado y a que "se acrediten" como un destino turístico de calidad, a la vez que recordó que los interesados pueden ponerse en contacto con el Patronato de Turismo para recabar más información sobre el proceso.

Además, recordó que durante la celebración en Toro de Las Edades del Hombre, la ciudad y la provincia demostraron que "somos capaces de prestar un servicio turístico de calidad" que además propició una valoración positiva de la atención recibida por parte de los visitantes.

"Las Edades del Hombre pasaron", subrayó Martín Pozo, para quien "las oportunidades" de Toro y de la provincia, desde el punto de vista turístico, son una realidad. El alcalde, Tomás del Bien, destacó la importancia de "certificar" la calidad de los establecimientos y empresas que desarrollan su actividad en la ciudad, así como la atención que ofrecen a los visitantes. Además, subrayó que el Ayuntamiento respaldará cualquier de iniciativa vinculada al sector turístico, con el fin de alcanzar una mayor "calidad" en el servicio prestado al viajero. Responsables de las empresas, carnicería salchichería Maltrasa, el Hotel Juan II, Mucha Miga y embutidos Ballesteros recibieron ayer el certificado que acredita la renovación, hasta 2019, del sello de calidad turística, así como la Oficina de Turismo. En breve renovarán este certificado el monasterio del Sancti Spíritus y el bar "Noche y día".