12 de febrero de 2018
12.02.2018

Un compromiso de por vida

Gaspar y Nani renuevan sus votos en la Gran Boda Tradicional de Carnaval 44 años después

13.02.2018 | 00:45

Las cinco de la tarde y comienza a llover en Toro. Aunque no jarrera, las pocas gotas que caen comienzan a preocupar a los asistentes a la Gran Boda Tradicional de Carnaval. "¿Está lloviendo en Zamora?", preguntan algunos hombres vestidos con capa negra y sombrero. Todo el año esperando a las precipitaciones y han de llegar el día menos deseado. Cuando todos auguran que la ciudad va a vivir una unión descafeinada, la meteorología amaina y las nubes, todavía amenazantes, honran el enlace con su magnanimidad. Comienza el evento, Gaspar Pérez y Froilana "Nani" Blanco -tras disfrutar del homenaje que la peña "Las Domingueras" les rinde al pie del Consistorio- encaran la escalinata que les llevará a renovar sus votos 44 años después. Junto a ellos, Roberto Pérez y Amelia Pérez, hijos y padrinos de los novios.

Una vez en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde Tomás del Bien -encargado de oficiar la unión matrimonial- recuerda los orígenes de esta "Fiesta de Interés Turístico Regional", cuando los diferentes gremios de la localidad "celebraban una boda simbólica para honrar nuestras raíces y recordar las tradiciones". A continuación, los novios (y esposos) renovaron votos, intercambiaron anillos y con un beso sellaron su compromiso cuatro décadas después, ante la mirada visiblemente emocionada de sus hijos. La nota cómica, a la par que romántica, la puso Gaspar cuando a la pregunta de "¿quieres esta mujer como esposa" afirmó vehemente: "¡Claro que la quiero! Y que me dure mucho".

Al finalizar el oficio pagano, el grupo musical "Los Hombres de Paco" le regaló un espectáculo a los recién casados. Por otro lado, a consecuencia de la lluvia, el albero de la Plaza de Toros estaba impracticable y la celebración del baile nupcial se trasladó hasta el patio del Palacio de los Condes de Requena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine