El tradicional concierto de Navidad que esta noche ofrecerá La Lira no es el único acto en el que podrán colaborar los toresanos, con el fin de apoyar la labor que desarrolla Cáritas en la zona. Y es que, en Toro, también se desarrollará hoy la denominada "Operación kilo. Ningún niño sin Navidad" y todas las personas que colaboren con un kilo de alimentos o con un juguete podrán disfrutar, de forma gratuita, de un viaje en un simulador virtual 6D que, desde hoy y hasta el 7 de enero, permanecerá instalado en la Plaza Mayor de la ciudad.

Todos los alimentos no perecederos y los juguetes que se recojan durante esta iniciativa serán entregados a Cáritas Interparroquial que se encargará de repartirlos entre familias necesitadas del Arciprestazgo de Toro y La Guareña, con el objetivo de que también disfruten de las fiestas de Navidad.

Cáritas Interparroquial de Toro no solo atienden las necesidades alimentarias de unidades familiares con escasos recursos económicos, sino que también presta una atención inmediata en casos de urgencia dirigida a sufragar los gastos de alquiler de vivienda o suministros de agua o de electricidad.