07 de noviembre de 2017
07.11.2017

El PP critica la dotación presupuestaria para ayudas por nacimiento

08.11.2017 | 00:37

En el capítulo de transferencias corrientes, el equipo de Gobierno también ha incluido una partida de 8.000 euros destinada a las subvenciones por nacimiento o adopción y que, a su juicio, "se adapta a la realidad de Toro", por la disminución de habitantes y por la población envejecida. El PP cuestionó esta decisión y recordó que, en el pleno celebrado el pasado mes de septiembre, esta partida se redujo a la mitad, a 4.000 euros, porque, a juicio del equipo de Gobierno, "era suficiente" para atender todas las peticiones.

Por este motivo, el PP solicitó el incremento de la partida destinada a estas ayudas aunque su moción de urgencia fue rechazada. De otro lado, el PP cuestionó que, de nuevo, en este capítulo se incluya una partida de 1.000 euros para ONG's y recordó que el anterior portavoz socialista calificó ayudas más elevadas para estas entidades como "auténtica limosna en calderilla", a la vez que cuestionó que, en los últimos años, esta partida no se ha gastado. Por último, remarcó que, en el capítulo de subvenciones, el Ayuntamiento "sigue olvidando" a asociaciones y entidades que realizan una labor muy importante en la ciudad, tanto a nivel social, cultural o deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine