03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Un estudio sobre arqueología en el valle del Duero se presenta en la Casa de Cultura

Participan los coordinadores de la obra y miembros de ZamoraProtohistórica

06.11.2017 | 01:20

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Toro acogerá hoy, a las 20.00 horas, la presentación del trabajo "Investigaciones arqueológicas en el valle del Duero. Del Paleolítico a la Edad Media", promovida por la asociación ProCulto. Esta obra recoge las investigaciones presentadas en unas jornadas de arqueología del Valle del Duero, organizadas por la asociación ZamoraProtohistórica y la exposición de este trabajo será realizada esta tarde por los coordinadores del volumen y miembros de la citada asociación.

El volumen que hoy se presenta en Toro recoge un total de 36 trabajos de diferentes investigadores vinculados a varias Universidades, el CSIC, diversas empresas especializadas en arqueología o asociaciones.

Por otra parte, responsables de la asociación ProCulto recordaron que ZamoraProtohistórica, que divulgó este trabajo en unas jornadas, fue creada con el fin de agrupar a las personas interesadas en difundir el patrimonio de Zamora y de Castilla y León y "responder a vacíos existentes" en materia de investigación, además de promocionar el conocimiento arqueológico. Para conseguir estos objetivos, desde un principio, la asociación ha centrado sus esfuerzos en la investigación, a través de la organización de campañas de excavaciones o congresos, y la divulgación, mediante talleres, charlas o exposiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine