El Palacio de la Encarnación de la Diputación de Zamora albergará el lunes 23 de octubre una presentación de vinos elaborados por más de 25 bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro, evento que se enmarca dentro de los actos organizados por el Consejo Regulador para conmemorar el 30 aniversario de la aprobación definitiva del sello de calidad toresano. Durante esta exposición, según explicó ayer el ente regulador, los asistentes tendrán la oportunidad de catar los vinos acogidos a la Denominación de Origen Toro de la mano de sus elaboradores, ya que esta feria tendrá un formato showroom y se desarrollará entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Esta presentación está dirigida, de forma exclusiva, a profesionales y los asistentes deberán acreditar su vínculo al sector mediante la entrega de una tarjeta de visita. Esta exposición de los vinos elaborados por más de 25 bodegas de la Denominación de Origen Toro en la capital zamorana es otra de las actividades impulsadas por el Consejo Regulador para festejar los primeros treinta años del sello de calidad. En este punto, responsables del órgano vinícola recordaron que, desde el inicio del presente año, se han llevado a cabo diversos eventos para dar a conocer los vinos de la zona e incentivar su consumo, tales como misiones inversas con prescriptores internacionales, la publicación de un libro conmemorativo del 30 aniversario, la promoción del festival Vintorock o distintas competiciones deportivas como el triatlón Cross Enotoro o la prueba VintoroBike.

Asimismo, esta efeméride ha estado muy presente en la fiesta de la Vendimia de Toro clausurada el pasado domingo, durante la que el Consejo Regulador ha organizado, entre otros eventos, un taller de coctelería con vino en el palacio de los Condes de Requena, con el objetivo de acercar el mundo del vino a los jóvenes. Por otra parte, antes de que finalice el año, el Consejo Regulador tiene previsto organizar una presentación de los vinos de la Denominación de Origen Toro en Madrid.