10 de octubre de 2017
10.10.2017

La cosecha de uva en la DO alcanza 15,6 millones de kilos en la recta final de la campaña

Tan solo seis de las 63 bodegas de la zona siguen recepcionando fruto

11.10.2017 | 00:45

La Denominación de Origen del Vino de Toro clausurará en pocos días la campaña de vendimia, ya que tan solo media docena de bodegas, de las 63 inscritas en el registro del Consejo Regulador, siguen recepcionando uvas de las cuatro variedades autorizadas en la zona. En principio, se cumplirán las previsiones realizadas al inicio de la campaña sobre una merma importante de la cosecha, ya que, hasta la fecha, en las bodegas han entrado 15,6 millones de kilos de uva de las variedades tinta de Toro, garnacha, malvasía y verdejo. De esta manera, la cosecha será muy inferior a la del pasado año cuando, en la Denominación de Origen, se recolectaron 23 millones de kilos, aunque el 2016 fue un año excepcional en cuanto a producción y supuso un récord absoluto desde que fuera aprobada la Denominación de Origen Toro.

La sequía no solo ha provocado que, este año, la campaña de vendimia se adelantara casi un mes respecto a pasadas temporadas, sino que también ha afectado a la producción de los viñedos amparados por el sello de calidad. A la ausencia de precipitaciones, hay que sumar que algunas parcelas también resultaron afectadas por las heladas tardías registradas en abril y, estos dos factores, han ocasionado una merma importante de cosecha, aunque la calidad del fruto recolectado es excelente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine