El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toro "sigue buscando soluciones" para intentar reabrir, durante la presente temporada, la piscina climatizada. Así lo anunció el alcalde, Tomás del Bien, en respuesta a una moción de urgencia presentada por el PP en el último pleno, por la instaba al Gobierno local a que "ponga a disposición de los toresanos la piscina climatizada en esta temporada" y que proceda a su apertura el próximo mes de octubre.

Tras argumentar la moción, el alcalde adelantó que el grupo socialista votaría en contra, ya que "estamos buscando soluciones y no descartamos que este año pueda llegar a abrirse la piscina". No obstante, recordó que la piscina cubierta "arrastraba" unas pérdidas anuales de 185.000 euros y adelantó que, junto a los servicios técnicos, se está trabajando en la redacción de un pliego de condiciones "lo más ventajosas posible para el Ayuntamiento".

En la moción que fue rechazada, el PP recordaba que, desde la temporada del año 2015, los toresanos no han podido acceder a este espacio de salud y deporte y que las razones esgrimidas por el equipo de Gobierno para este cierre han sido variadas, aunque "la razón de fondo siempre ha sido la rentabilidad económica del servicio". Del mismo modo, en la moción el PP hacía alusión a que "últimamente" el equipo de Gobierno ha asegurado que las instalaciones presentaban graves deficiencias, a pesar de que al finalizar la temporada de 2015, cuando concluía el periodo de garantía, el equipo técnico y la empresa adjudicataria procedieron a realizar una revisión completa de las instalaciones, subsanaron pequeñas deficiencias y certificaron su óptimo estado. Además, la oposición apuntó que la piscina cubierta, tras dos años cerrada, "se habrá deteriorado y habrá que acometer las reparaciones que sean necesarias". Asimismo, la oposición solicitaba en su moción que se dispongan de forma urgente los procedimientos administrativos necesarios para recuperar la anterior ordenanza, que regulaba el uso y los precios públicos de la instalación deportiva.

Aunque esta moción de urgencia sobre la piscina climatizada fue rechazada, el PP y el PSOE si votaron a favor otras propuestas elevadas al Pleno, tales como apoyar las marchas en defensa de las pensiones organizadas por los sindicatos desde UGT y CC OO, o un pacto de Estado contra la violencia de género. Del mismo modo, a través de otra moción, el Ayuntamiento de Toro manifestó su rechazo a la convocatoria y a la celebración de un referéndum secesionista en Cataluña, fuera del marco de la Constitución española.