La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toro ha convocado la XXII edición del certamen de pintura rápida al aire libre de la fiesta de la Vendimia, que se celebrará el 14 de octubre y con el que repartirá tres premios que suman un total de 3.300 euros. Este certamen se celebrará, desde las 9.00 hasta las 16.00 horas y los participantes deberán formalizar la inscripción en la Oficina Municipal de Turismo, donde también tendrán que presentar el soporte en blanco para su sellado, en horario de 9.00 a 10.00 horas. El tema, objeto del cuadro, deberá hacer referencia a Toro y el estilo y la técnica serán libres. La recepción de las obras se realizará a las 16.00 horas en la Oficina Municipal de Turismo y, posteriormente, serán expuestas al público en la plaza de la Glorieta en los caballetes que, obligatoriamente, deberán aportar los participantes.

El fallo del jurado se dará a conocer a las 18.00 horas y, una vez desvelado, las obras serán retiradas por sus autores, excepto las premiadas que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Toro. Las obras se presentarán sin rúbrica, salvo las premiadas, que deberán ser firmadas antes de la entrega de premios y la organización no se hará responsable de aquellos trabajos que no sean retirados por sus autores.

En el supuesto de que por la adversa meteorología no pudiera celebrarse el certamen al aire libre, los participantes podrán realizar sus trabajos en lugares protegidos como los soportales de la plaza de Santa Marina o la Plaza Mayor. Para este certamen se han fijado tres premios; el primero dotado con 1.600 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 700 euros, aunque a todos ellos se les aplicará la correspondiente retención del IRPF.

Por otra parte, el próximo lunes concluye el plazo para participar en el concurso convocado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento para elegir el cartel anunciado de la próxima edición de la fiesta de la Vendimia que se celebrará en la ciudad del 12 al 15 de octubre.