El Ayuntamiento de Toro presentó ayer las escuelas deportivas municipales para el nuevo curso que, como novedad, ofertan las disciplinas de ajedrez, piragüismo, taekwondo y tenis, que se pondrán en marcha si se inscribe un número mínimo de participantes. El alcalde, Tomás del Bien, destacó en esta presentación que, para el nuevo curso, se han programado escuelas deportivas tanto para niños como adultos y que comenzarán el 2 de octubre.

En el caso de los pequeños, la oferta deportiva comprende la escuela de predeporte, fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, padel, kárate, tenis de mesa, atletismo, ajedrez y taekwondo. Por su parte, los adultos podrán inscribirse en talleres de pilates-mantenimiento, aerobic, zumba, padel, taichí xinyi, kárate o tenis de mesa. Remarcó el mandatario municipal que la oferta deportiva en Toro "es amplia y está consolidada", por lo que animó a los niños y a los adultos a inscribirse en alguna de las actividades programadas dentro de las escuelas municipales.

Además, el alcalde subrayó que, con el objetivo de que los más pequeños participen en estas escuelas, la próxima semana se celebrará una reunión con las asociaciones de madres y padres (Ampas) de los colegios para establecer un "canal de comunicación directo", que permita "trasladarnos mutuamente" las actividades que organizan tanto los centros educativos como el Ayuntamiento. Del mismo modo, en los próximos días se realizará una "pegada de carteles" sobre las escuelas deportivas de Toro en los pueblos del alfoz, aunque también se informará de la oferta de actividades para el nuevo curso a sus alcaldes y concejales, con el objetivo de que la trasladen a sus vecinos.

En este punto, Del Bien reconoció que algunos municipios del alfoz no disponen de infraestructuras para impartir talleres deportivos, por lo que la oferta diseñada por el Ayuntamiento se abrirá este año a los vecinos de pueblos cercanos. Además, agradeció públicamente el apoyo de los patrocinadores y el trabajo de los empleados responsables del pabellón en el que se impartirán las diferentes disciplinas programadas. Por su parte, Carmelo Alonso, trabajador del pabellón destacó que uno de los objetivos prioritarios de las escuelas municipales es fomentar la práctica del deporte entre los niños, para que "desde pequeños lo incorporen a su vida". Además, destacó la gran aceptación que tienen estas escuelas y reconoció que "el pabellón se nos queda pequeño" para acoger una oferta tan amplia. Los interesados en recabar más información o en inscribirse en estas escuelas pueden dirigirse al pabellón.