11 de agosto de 2017
11.08.2017

Las Sofías organizan un rastrillo para recuperar la obra "Cristo a la columna"

Las religiosas se vieron obligadas a vender la talla durante la posguerra

14.08.2017 | 01:09

Mañana, sábado 12, comienza el rastrillo benéfico, que se realizará del 12 al 20 de Agosto, desde las 12:00 hasta las 14:30 horas en el patio de la cisterna del torreón, en el Monasterio Premonstratense de Santa Sofía. La iniciativa será la última actividad que realizarán las hermanas para tratar de conseguir la talla de Jesús atado a la Columna que se vieron obligadas a vender hace más de 70 años.

Todo se remonta a inicios de los años 40, en plena posguerra española. La comida escaseaba y el país se mantenía en pie a duras penas tras una guerra carnal que había nacido con el levantamiento militar en julio del año 36. El monasterio padecía una situación precaria y sus congregantes subsistían gracias a la caridad de los vecinos de Toro. Las religiosas, intentando sobrevivir, aceptaron la oferta de un escultor catalán que pasaba por la ciudad. La figura se encuentra ahora en manos de la galería madrileña Caylus. Las hermanas llevan peleando por recaudar fondos desde hace prácticamente un año. Asociaciones locales, como "La Rondalla", han realizado conciertos benéficos con el fin de aportar su granito de arena a la pretensión de las religiosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine