18 de julio de 2017
18.07.2017
0/16

"Garci" evoluciona de forma favorable de una cornada y espera reaparecer en Íscar

El cortador descansa en su domicilio tras sufrir una cogida en Fuentesaúco

21.07.2017 | 00:13
El novillo engancha la camiseta antes de cornear a Garci.

El cortador toresano Carlos García "Garci" se recupera favorablemente de la cornada sufrida el pasado sábado, mientras disputaba en la I Semifinal del Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León celebrada en la plaza de toros de Fuentesaúco. "Garci", que ya descansa en su domicilio después de que el pasado sábado tuviera que ser trasladado al Hospital Virgen de la Concha para ser atendido por la cornada, reconoció a este diario que la herida evoluciona favorablemente y que espera reaparecer en los ruedos el día 30, para participar en la semifinal de la Liga de Corte Puro que tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Íscar. No obstante, matizó que su reaparición dependerá de cómo evoluciona de la cornada de siete centímetros y de dos direcciones en el glúteo que sufrió el sábado en Fuentesaúco.

Del incidente recuerda que el astado le enganchó de la camiseta en un ajustadísimo corte y que cuando consiguió soltarse "me asusté porque creía que tenía una pierna rota y porque sangraba de forma abundante". En definitiva, "fue un susto grande" aunque, por fortuna la cornada no fue tan grave como en principio pensó el cortador que, en primera instancia, fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Fuentesaúco aunque, posteriormente, se decidió su traslado en ambulancia al complejo asistencial de Zamora. En los últimos días, "Garci" ha recibido numerosas muestras de cariño y mensajes de apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine