14 de julio de 2017
14.07.2017
0/15

Adecuación de un nuevo paso de cebra en un tramo urbano de la N-122

15.07.2017 | 03:02

En la reunión mantenida con responsables de la Dirección General de Carreteras, el alcalde también expuso la necesidad de adecuar un nuevo paso de cebra en la carretera N-122, en la zona norte de la ciudad, para evitar que los vecinos crucen sin garantías de seguridad para acceder al cruce del camino del cementerio.

En este punto, Del Bien recordó que el Ayuntamiento ya ha diseñado un proyecto para mejorar la avenida Carlos Pinilla, pero el tramo para el que se reclama un nuevo paso de cebra es de titularidad regional, por lo que ha solicitado la intervención de la consejería de Fomento. En esta petición también ha incluido la necesidad de instalar nueva señalización vertical y horizontal que, junto al paso de cebra, contribuyan a obligar a los conductores a reducir la velocidad en ese tramo. Por otra parte, durante este encuentro Del Bien trasmitió el "malestar" del Ayuntamiento por una reciente actuación en la carretera de Medina de Rioseco en la que, tan solo se han pintado las líneas centrales de la calzada, cuando en el tramo que discurre por el casco urbano, también "hay pasos de cebra y líneas marginales" que necesitan un repintado para mejorar la seguridad de la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine