08 de julio de 2017
08.07.2017
14/15

David Rivas estrena hoy una nueva obra en la Catedral de Valladolid

"Camerata Vallisoletana", Jesús Núñez y Pilar Cabrera interpretarán la melodía titulada "Esta es mi sangre"

09.07.2017 | 02:45
David Rivas dirige un ensayo previo al concierto de esta noche.

"Esta es mi sangre" es el título de la nueva obra del compositor toresano, David Rivas, que será estrenada esta noche, a las 21.00 horas en la Catedral de Valladolid, durante el concierto "A la luz de las velas". Esta nueva composición será interpretada durante el recital por "Camerata Vallisoletana", Jesús Núñez a la trompeta piccolo y Pilar Cabrera al órgano. La nueva obra es un encargo realizado a Rivas por el director musical catedralicio y a propuesta de Jesús Núñez, con motivo de la designación de Valladolid como "capital mundial del vino". Por este motivo, en su melodía trata de "hacer un guiño al vino como elemento que representa la sangre de Cristo en la eucaristía". La obra, que Rivas identifica con un lamento y que define como "delicada, intimista y de inspirada belleza", tiene una duración aproximada de seis minutos.

Al concierto en el que será estrenada la nueva melodía del compositor toresano está prevista la asistencia del Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y otras autoridades civiles y eclesiásticas. Para el músico toresano poder estrenar una de sus obras en la Catedral de Valladolid supone "un honor" por la importancia del evento y por el "entorno privilegiado" en el que tendrá lugar.

Al margen de este estreno, Rivas tiene previsto participar en la mañana de hoy en un ensayo con la Banda Juvenil del Principado de Asturias, en el marco de las XVII Colonias Musicales de Candás y el domingo 16 de julio asistirá a un concierto en El Retiro, durante en el que la Banda Sinfónica Municipal de Madrid interpretará una de sus obras, el pasodoble "Manuela Calzada".

Recientemente, el compositor toresano ha cosechado dos nuevos galardones en el Concurso Nacional de Composición de Pasodobles de Jalance en Valencia, reconocimientos que se suman a su extenso palmarés.

En este certamen nacional, organizado por la Unión Musical de Jalance para conmemorar su 150 aniversario, Rivas consiguió el premio de los músicos y el otorgado por el público con su pasodoble "Fiesta en Jalance". En la completa agenda del compositor toresano para este verano destacan actuaciones con diferentes bandas de música como la de Valdemoro, La Bañeza, Veguellina de Órbigo, Valencia de Don Juan o Astorga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine