05 de julio de 2017
05.07.2017
14/15

La Escuela de Música recupera guitarra, saxofón y percusión en el nuevo curso

El Ayuntamiento abre un plazo de preinscripción para las tres especialidades que fueron suprimidas hace años y que completan una amplia oferta educativa

06.07.2017 | 00:41
Del Bien y Pérez muestran los carteles informativos sobre la matrícula en la Escuela de Música.

Recuperar el "esplendor" que hace años tuvo la Escuela Municipal de Música "Jesús López Cobos" de Toro y nutrir de nuevos integrantes a las diferentes agrupaciones de la ciudad para garantizar su "supervivencia" y su continuidad. Con estos objetivos, el Ayuntamiento de Toro ha decidido recuperar las especialidades de saxofón, percusión y guitarra en la Escuela de Música, atendiendo a las recomendaciones realizadas por distintas formaciones como la Banda La Lira o la agrupación de pulso y púa, "Amigos del Arte", más conocida como La Rondalla.

El alcalde y la concejala de Cultura y Educación, Tomás del Bien y Sara Pérez, respectivamente, explicaron ayer que, para el nuevo curso, se han habilitado dos plazos de matrícula. El primero se prolongará hasta el 15 de julio y los interesados en cursar estudios en los tres instrumentos que el Ayuntamiento pretende recuperar, podrán formalizar una preinscripción que se resolverá en septiembre, cuando se estudiará la conveniencia de contratar o no a profesores para estas especialidades, decisión que dependerá del número de alumnos matriculados. El segundo plazo de inscripción se extenderá desde el 1 hasta el 10 de septiembre. Todos los interesados podrán formalizar la matrícula, en ambos periodos, en horario de 10.00 a 13.00, en las dependencias del centro de estudios musicales.

Al margen de las tres especialidades musicales que el Ayuntamiento se ha propuesto recuperar para el nuevo curso, la oferta de la Escuela Municipal es mucho más amplia y los alumnos podrán elegir entre una gran variedad de disciplinas.

Así, para el próximo curso, los aficionados a la música podrán matricularse en diferentes especialidades como piano, clarinete, flauta travesera, bombardino, trompa, trombón, trompeta, lenguaje musical, coro y música y movimiento. Recientemente, la Escuela Municipal ha clausurado el curso con una semana musical en la que los alumnos han demostrado los conocimientos aprendidos en diferentes actuaciones celebradas en el Teatro Latorre y en la Casa Municipal de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine