08 de junio de 2017
08.06.2017
0/15

La asociación del ajo encarga un estudio sobre terrenos y variedades

Los promotores buscan conseguir la Marca de Garantía para el producto de Toro, La Guareña y Tierra del Vino

09.06.2017 | 11:08
Un momento de la reunión de la asociación con productores.

La asociación Ajo de La Guareña, Toro y Tierra del Vino ha mantenido una nueva reunión para avanzar en su objetivo de conseguir la Marca de Garantía para el ajo que se produce en las tres comarcas, proyecto que cuenta con el respaldo de Ayuntamientos, productores y el grupo de acción local Torguvi. En esta reunión, participó Roberto Carazo, responsable de la empresa TX Ingeniería, que se encargará de materializar el proyecto y que explicó los pasos a seguir para conseguir la Marca de Garantía.

En este punto, subrayó que es preciso realizar un análisis de los terrenos, cultivos y variedades existentes que permitan encontrar el carácter diferencial que tiene el ajo de la zona dentro del mercado, establecer las medidas de autocontrol y garantizar el cumplimiento del Reglamento de Uso de la Marca de Garantía. El presidente de la asociación, Sergio del Teso, realizó una valoración positiva de esta nueva reunión, por cuanto "se van concretando actuaciones" con los productores, que han puesto a disposición de la empresa "todo lo necesario para que la iniciativa se lleve a cabo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine