Con motivo de la celebración durante el fin de semana de una nueva edición de la Feria del Vino de Toro, el Consejo Regulador ha decidido abrir al turismo la bodega histórica de la Denominación de Origen, al objeto de que los aficionados puedan descubrir esta joya de la arquitectura popular vinculada a la elaboración, en otras épocas, de los vinos de la tierra. La bodega histórica podrá ser visitada por los aficionados interesados, durante el sábado y el domingo, en horario de 11.00 a 14.30 horas y, por la tarde, permanecerá abierta, desde las 16.30 hasta las 20.00 horas.

La bodega histórica se encuentra en la calle Cerrada de Toro y, desde su restauración, ha sido visitada por numerosas personas interesadas en conocer los orígenes de los vinos que se producen en la zona y su historia, a través de un recorrido por tres naves que constituyen un destacado ejemplo de la arquitectura civil. La bodega, del siglo XVI y restaurada hace pocos años, pertenece a la Junta Agropecuaria Local, con la que el Consejo Regulador alcanzó un acuerdo para su explotación como centro de promoción enoturístico y, en Toro, es conocida como "La niña bonita", por su capacidad y amplitud.

Al margen de visitar esta bodega, los aficionados al vino podrán catar, durante el fin de semana en la histórica plaza de toros, los caldos que elaboran las treinta bodegas de la Denominación de Origen que participarán en la Feria del Vino de Toro. En el día de ayer, el Consejo Regulador ultimaba los detalles de instalación de las carpas para cada una de las bodegas, así como la adecuación del espacio en el que tendrá lugar la cata de calificación de la añada del 2016.